Belleza

Un rincón exquisito para cuidarse

La firma de estética Valmont inaugura un spa de lujo en una finca modernista de Barcelona

Vista de una de las cabinas de tratamiento del nuevo spa de Valmont
Vista de una de las cabinas de tratamiento del nuevo spa de Valmontlarazon

«El espíritu Valmont se ha instalado en Barcelona, y qué mejor que hacerlo rodeados de un entorno privilegiado, con un fuerte sello artístico». El que habla es Didier Guillon, presidente del grupo Valmont y con sus palabras resume la filosofía de una marca y una manera de entencer la cosmética.

La prestigiosa firma suiza acaba de inaugurar el SPA by Valmont en la zona alta de Barcelona, un oasis de belleza, tranquilidad y descanso enmarcado en una finca modernista (situada en el número 14 de la calle Pomaret), totalmente reformada para la ocasión y que hará las delicias de los usuarios más exclusivos.

«Barcelona es la ciudad perfecta para Valmont, combina cultura, buena restauración, mar, montaña y una dimensión humana inmejorable», explica Guillon, un enamorado de la ciudad que ha controlado personalmente los trabajos de reforma para inaugurar el exquisito establecimiento, que también actuará como sede de la firma suiza para sus actividades en España España.

Todos los tratamientos

Huyendo del minimalismo frío y bajo un ambiente acogedor y cálido, la «Maison Valmont» cuenta con cuatro cabinas de tratamiento, incluyendo una húmeda con cuarto de baño, dos secas modulables en espacio para parejas, y una cuarta equipada con ducha y dedicada a los tratamientos mixtos y capilares. Se trata de un espacio de lujo para dar cabida a todos los tratamientos Valmont, centrados en la lucha anti-edad con cuatro signos principales (deshidratación, falta de energía, pérdida de luminosidad y arrugas); para el cuidado específico de las necesidades de cada cliente, como pueden ser por ejemplo las pieles sensibles; o la quintaesencia del «savoir-faire» de la firma, el tratamiento del «elixir de los glaciares».

La intención de sus responsables es que la carta de servicios en Barcelona no deje de crecer. Para el verano, se pondrá en marcha el solarium en la azotea del edificio; y el próximo año está prevista también la instalación de una zona de aguas en el jardín.

Aunque la firma ya estaba presente en el barrio barcelonés de Sarrià desde 2004, con la inauguración de la «Maison Valmont», Barcelona entra a formar parte del club de ciudades con spa de la firma suiza originaria de Verbier.

Desde que comenzó su andadura hace más de 25 años, la marca se ha especializado en tratamientos para hombres y mujeres para recobrar el resplandor y prevenir los efectos del envejecimiento cutáneo y el deterioro capilar. Productores y gestores expertos son las claves de esta firma que sirve a clientes de todo el mundo.

Un circuito selecto en edificios de primer nivel

La apertura del spa de lujo en Barcelona supone sumarse a un grupo de ciudades muy selectas que escoge la firma, que tiene en Hong Kong otros dos establecimientos, además de otros Montreal y Taipei. Integrados en el Club de Prestigio Valmont V35, los spas se codean en lugares históricos como el hotel Le Meurice de París, el Hotel Anaga de Japón o el Hazelton de Canadá. «Nuestros locales tienen que ser especiales. En Miami estamos en el Southwest rodeados de Art Decó y en Montreal en un 'old building' con mucho encanto. El local de Barcelona tenía que tener un sello característico, por eso esta casa modernista era perfecta», apunta Guillon.